Curso Sobre Jardines Históricos

La Escuela de Humanidades Juan de Ávila, ha organizado un Curso sobre jardines históricos de Madrid, se trata de un curso teórico y práctico, seis tardes de julio, con dos visitas guiadas a la Quinta del Duque del Arco y al Jardín del Capricho.

El curso, que será impartido por Alfonso Area de Anitua, profesor de la Escuela de Humanidades Juan de Ávila, facilitará las claves que permitan entender la importancia de los jardines y el paisajismo en la Historia del Arte, y reconocer su valor como objeto artístico y ecológico de primer orden.

Los alumnos asistirán a jornadas teóricas en el aula de la Escuela de Humanidades Juan de Ávila los días 2, 3, 9 y 10, y tendrán visita optativas a los jardines del Duque del Arco y a la Casita del Príncipe, ambos en El Pardo el día 9 de julio y al Capricho el sábado 14 de julio.

icon-calendar Calendario

2 de julio de 2018, de 19:00 a 20:30, Introducción (jardines en la antigüedad, islámicos y mediterráneo).

3 de julio de 2018, de 19:00 a 20:30, El Jardín italiano.

4 de julio de 2018, 18:00, Visita, opcional, a la Quinta del Duque de Arco y a la Casita del Príncipe (El Pardo)

9 de julio de 2018, de 19:00 a 20:30, El Jardín francés

10 de julio de 2018, de 19:00 a 20:30, El Jardín inglés