Actitudes éticamente bellas en el combate sanitario y social contra la pandemia por coronavirus

Seminario Internacional del Grupo de Investigación de la URJC en Bioestética

El Seminario tiene un tema marco y unas metas concretas muy actuales e importantes: buscar, identificar, seleccionar, analizar, compartir y difundir casos de actos éticamente valiosos y sus actitudes morales de fondo surgidos a raíz de la reacción sanitaria y ciudadana ante la crisis del COVID19.

Su marco es internacional, pues tomarán parte expertos de Europa y América. En principio tenemos colaboraciones de Colombia y Argentina, Italia, Suiza, Noruega y España. Este seminario se organiza por el Grupo de investigación de Bioestética reconocido recientemente por la URJC, coordinado por el Dr. D. Javier Barraca Mairal, profesor titular de Filosofía URJC, con dos sexenios de investigación reconocidos y otro de innovación y transferencia. Este grupo URJC forma parte del GBI, la alianza internacional incardinada en la Cátedra UNESCO de Bioética y Derechos Humanos con sede en la Universidad Europea de Roma y dirigida por el prof. Alberto García.

 

En él participarán diversos profesores de la URJC: Dr. J. C. Abellán Salort, Dr. Diego Poole, Dr. Alonso Muñoz, Dr. Enrique Garza Grau, etc.

Tanto la preparación como la celebración tendrán lugar a través de los medios telemáticos y tecnológicos de la URJC durante varios meses, desde junio de 2020 hasta diciembre de 2020. Sin embargo, tanto las sesiones celebradas como el contenido de los trabajos presentados online se difundirán a través de su formateo adecuado, de la gestación y de la apertura en abierto de un espacio específico en web con la colaboración de la Asociación pro Universidad Juan de Ávila, presidida por el prof. Dr. Javier Borrego de la Universidad San Pablo CEU de Madrid, en concreto de su Cátedra de Estética.

¡Participa!