Enseñar Historia del Arte

Que los alumnos de Bachillerato sean capaces de analizar obras de arte y adquieran y sepan utilizar la terminología precisa para su estudio; que sean capaces de reconocer las características fundamentales de los principales estilos y escuelas del arte occidental y que sepan situar en su contexto la obra de arte, que aprendan las nociones de Historia del Arte fundamentales para ser autónomos en esta disciplina, fomentando su visión crítica… son algunos de los objetivos que el profesor de Bachillerato debe cumplir, y en este curso se enseña cómo, ayudando al docente a adquirir las habilidades docentes necesarias para lograrlo.

Impartido por veteranos profesores de esta disciplina, hoy expertos, es curso imprescindible para saber motivar a los alumnos de Bachillerato en el estudio de la Historia del Arte.

1. Los objetivos de la asignatura. Cómo cumplirlos.
2. Enseñar Historia del Arte en Bachillerato. Metas realistas.
3. Formar a potenciales historiadores del arte.
4. Métodos para enseñar la asignatura.
5. Contenidos prácticos.

Objetivos

• Saber fomentar en el alumno el espíritu crítico y la capacidad de reflexión e investigación artística.

No todos los cursos se imparten en todo momento, pero si nos escribes y nos dices qué curso harías o sería de tu interés, nos ayudas a ponerlo en marcha.