Curso Superior de Filosofía

icon-book Presentación

La filosofía es el estudio racional de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el mundo, el conocimiento del hombre, la belleza o el lenguaje.

Al abordar estos problemas, la filosofía se distingue de otros saberes por su énfasis en los argumentos racionales y de la ciencia porque generalmente lleva adelante sus investigaciones de una manera no empírica, sea mediante el análisis conceptual, los experimentos mentales, la especulación u otros métodos a priori, aunque sin desconocer la importancia de los datos empíricos.

Pero la filosofía es además una ciencia práctica, por eso en este Segundo curso de Filosofía nos centraremos en la ética, adentrándonos en los dos sistemas morales que ha dado Occidente, el de Aristóteles y el de Kant, para después hacer una incursión sobre las preguntas de la ética y su aplicación.

icon-user Profesor

Prof. Dr. Javier Borrego, Doctor en Filosofia por la UCM, profesor de Antropología en la USP CEU y Presidente de la Asociación Pro Universidad Juan de Ávila.

icon-calendar Calendario

De octubre a la primera quincena de julio, 19.00 a 20.30

icon-home Lugar

En Madrid, Calle Magnolias, 98, 28029.

icon-eur Precio

130 € por trimestre (incluye documentación)

icon-group Requisitos

Interés por pensar y dialogar con independencia de los conocimientos filosóficos previos