La Asociación Pro Universidad Juan de Ávila es una Asociación sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de Madrid con el número: 03/080390.9/08. CIF: G85517837.

Somos una asociación de profesores universitarios y profesionales del mundo de la empresa que trabajan por la regeneración de la Universidad y del estudio de las Humanidades, así como la formación de directivos no técnicos.

Es puente de unión entre estos dos ámbitos y un espacio de investigación e intercambio de ideas e iniciativas.

Para lograr este ámbito cultural y espacio de encuentro, la Asociación Pro Universidad Juan de Ávila organiza eventos culturales y cursos, crea programas e imparte cursos a otras entidades o personas en su local de la calle Magnolias, 98, en el centro de Madrid.

Los profesionales de la Asociación ofrecen sus años de experiencia para:

1. Impartir programas de formación continua
2. La formación del profesorado
3. La formación integral de las personas
4. El pensamiento sobre la Universidad
5. La creación de la Universidad Juan de Ávila

Principios

Rigor, innovación, experiencia

La Asociación Pro UJdA selecciona profesionales que saben transmitir, pero que también reflexionan e investigan y no se conforman con esquemas generales o conocimientos superficiales.

Nuestros profesionales trabajan con una documentación cuidada, abierta a la publicación y nunca utilizamos materiales de otros. Somos creadores de conocimiento y e innovadores por principio.

Agilidad y sencillez

La estructura de la Asociación es sencilla, permite la adaptación rápida a las nuevas situaciones y el despliegue de grandes medios para grandes fines. Casi toda nuestra inversión se centra en las acciones formativas: entendemos que sólo en acción es cuando debemos ser grandes. Somos sencillos por vocación ecológica: sólo gastamos la energía que necesitamos, ni más, ni menos.

Vocación, ilusión, entusiasmo

La Asociación Pro UjdA ha declarado la guerra a la apatía y a la docencia en serie. Nuestros profesores tienen vocación y saben que cumplen una misión importante: son guías y ejemplos vivos de integridad y buen hacer. acción formativa.Saben comunicar y lo demuestran en cada

¿Qué es la Universidad Juan de Ávila?

La Universidad Juan de Ávila es un proyecto utópico. Será un espacio fuera de las instituciones universitarias, a resguardo de la mediocridad, la masificación y el empobrecimiento espiritual al que vemos sometidas las más grandes instituciones de nuestra época; será –lo está siendo ya- un laboratorio de buenas ideas, buenas corrientes y buenas formas de organización social.

Se trata de un núcleo de los mejores, rodeado de otros y otros, tal y como han surgido las grandes ideas transformadoras de Occidente. Como se extendió el cristianismo por el mundo romano, que comenzó a irradiar, la Verdad Nueva, a través de círculos concéntricos, llegando poco a poco a todo la humanidad… así entendemos que sea la Universidad Juan de Ávila: un centro de irradiación de la verdad hacia lo particular y lo universal.

Actualmente la Asociación Pro UJdA tiene operativas la Escuela Superior de Humanidades, que imparte los Cursos Superiores de Historia del Arte y Filosofía. Y la Cátedra de Estética.

La Asociación crea y realiza trabajos docentes o curriculares para distintos organismos públicos y privados.

Y… ¿Dónde Estamos?

¿Quieres trabajar con nosotros?