HABLAR EN PÚBLICO

Enfrentarse a un auditorio o a un grupo es algo que todos sabemos hacer pero enfrentarse correctamente, manejar el espacio, lanzar la voz de la manera adecuada y mejorar en cada sesión es posible con unas pocas técnicas y mucha práctica.

Nuestros profesores llevan años mostrando las técnicas de la expresión oral y saben transmitirlas a sus alumnos. En unas pocas sesiones el alumno vence el miedo escénico y afronta con naturalidad la actividad comunicativa.

Una exposición convincente y amena puede resultar decisiva a la hora de atraer a los oyentes e interesarles en el tema expuesto. Un buen orador sabe ganarse el respeto del auditorio y es capaz de presentar con orden y precisión los temas que conviene exponer.

Se aprenderán con este curso las técnicas necesarias para convencer a los oyentes y conseguir dejar una impresión satisfactoria que favorezca el propósito docente del orador.

No se trata de un curso mágico para convertir al tímido en un gran orador: se trata de aprender las técnicas y motivar al alumno para que afronte con naturalidad su papel ante el auditorio.

En definitiva: técnica, práctica y motivación son las claves del éxito. Y esto es lo que enseñamos. Breve y eficazmente.

1. Técnicas y formas de ponerlas en práctica.
Estrategias de la exposición ante un público.
2. Lo que espera el auditorio. Presentación.
La claridad y la coherencia en la exposición de un tema.
3. Cómo expresarse con claridad y elegancia. Expresiones evitables.
Lo que se debe decir y lo que no.
4. La buena distribución del tiempo.
Respetar los tiempos y no extenderse más de lo necesario.
5. La buena estructura.
El discurso estructurado y el orden adecuado.
6. La despedida y el turno de intervenciones.
Preparar las réplicas y saber responder con acierto.

· Dominar la expresión oral y saber transmitir clara y concisamente sus ideas
· Motivar al desarrollo y/o fortalecer las destrezas de la comunicación en público.