ENSEÑAR INGLÉS EN SECUNDARIA

La enseñanza del inglés en secundaria requiere conocer al detalle los objetivos que se persiguen y los contenidos por curso que hay que enseñar.

También hay que familizarizarse con los criterios de evaluación aplicables a cada nivel.

En este curso se estudia qué enseñar, cómo enseñar, qué objetivos hay que cumplir y cómo se hace la evaluación. Detallando, curso por curso de secundaria, a qué se debe prestar atención y qué contenidos se han de impartir, el profesor de inglés de secundaria encontrará muy útiles recomendaciones en este curso y la orientación necesaria para cumplir eficazmente su labor docente.

Desde los objetivos a los contenidos, del método de enseñanza a la evaluación, se detalla paso por paso cómo impartir esta asignatura cumpliendo las pautas marcadas y obteniendo los mejores resultados posibles de sus alumnos.

Aprenderá a impartir su programa de manera que los alumnos se interesen por la asignatura. Aprenderá a desarrollar una programación coherente, bien fundamentada y práctica. Aprenderá, en fin, a sacar el mayor provecho de sus clases.

Para motivar a sus alumnos, para que ellos se decidan de una vez por todas a dedicarle el estudio que requiere, se pueden -y deben- adquirir técnicas y métodos que serán de la mayor eficacia en clase.

Todo esto se enseña en este curso dirigido a profesionales de la enseñanza secundaria.

1. Objetivos de la enseñanza del inglés en secundaria.

2. Contenidos. Cómo enseñarlos.
– En cuarto curso.
– En Bachillerato. El examen de selectividad.

3. Objetivos. Cómo cumplirlos.
– En cuarto curso.
– En Bachillerato. La preparación del examen de selectividad.

4. Los criterios de evaluación. Cómo aplicarlos.
– En Bachillerato.

5. Método de enseñanza. Motivación y autonomía de los alumnos. Enseñar un idioma extranjero.

Objetivos

• Aprender los métodos necesarios para enseñar inglés en los diversos cursos de secundaria.
• Conocer a fondo los contenidos exigidos, los objetivos señalados, y los criterios de evaluación aplicables.