ENSEÑAR LATÍN EN SECUNDARIA

La enseñanza del latín en secundaria requiere conocer al detalle los objetivos que se persiguen y los contenidos por curso que hay que enseñar.

También hay que familizarizarse con los criterios de evaluación aplicables a cada nivel.

En este curso se estudia qué enseñar, cómo enseñar, qué objetivos hay que cumplir y cómo se hace la evaluación. Detallando, curso por curso de secundaria, a qué se debe prestar atención y qué contenidos se han de impartir, el profesor de latín de secundaria encontrará muy útiles recomendaciones en este curso y la orientación necesaria para cumplir eficazmente su labor docente.

Desde los objetivos a los contenidos, del método de enseñanza a la evaluación, se detalla paso por paso cómo impartir esta asignatura cumpliendo las pautas marcadas y obteniendo los mejores resultados posibles de sus alumnos.

Aprenderá a impartir su programa de manera que los alumnos se interesen por la asignatura. Aprenderá a desarrollar una programación coherente, bien fundamentada y práctica. Aprenderá, en fin, a sacar el mayor provecho de sus clases.
Para motivar a sus alumnos, para que ellos se decidan de una vez por todas a dedicarle el estudio que requiere, se pueden -y deben- adquirir técnicas y métodos que serán de la mayor eficacia en clase.
Todo esto se enseña en este curso dirigido a profesionales de la enseñanza secundaria.

1. Objetivos de la enseñanza de latín en secundaria.
2. Contenidos. Cómo enseñarlos.
3. Objetivos. Cómo cumplirlos.
4. Los criterios de evaluación. Cómo aplicarlos.
5. Método de enseñanza. Motivación y autonomía de los alumnos.

Objetivos

• Aprender los métodos necesarios para enseñar latín en los diversos cursos de secundaria.
• Conocer a fondo los contenidos exigidos, los objetivos señalados, y los criterios de evaluación aplicables.