Desde que en el año 2008 creamos Universidad 2015. Asociación para la formación, hemos realizado muchas acciones formativas: cursos y talleres, conferencias e investigaciones. Hemos firmado convenios con distintas universidades, ministerios y asociaciones privadas para llevar a cabo los fines fundacionales, pero todo esto no era más que el prólogo de esto nuevo.

La página web está todavía haciéndose, pero en el mundo real ya está  todo preparado para que vengas a conocernos.  así que ya sin más preámbulos iniciamos este proyecto «Juan de Ávila» que tiene pocos medios pero un solo fin: crear la Universidad del siglo XXI.

De momento está la Escuela de Humanidades Juan de Ávila, que desarrolla:

1. Un Programa Superior de Humanidades que tiene asignaturas troncales de Historia, Arte, Filosofía y Literatura.
  2. Las Cátedras, que son áreas de conocimiento que va uniendo a profesores y alumnos en torno a los grandes temas de Occidente. De momento está solo la de Estética y con el tiempo irán apareciendo las necesarias para abordar el resto de los temas: Teología, Historia, Filosofía, Literatura, Artes escénicas, Música, Arte, Matemáticas, Biología y Física.
  3. El aula y las instalaciones, siempre abiertas a cursos, presentaciones, eventos especiales, etc.
  4. Los talleres y cursos ya realizados, o propuestos, para que se vayan apuntando quienes deseen hacerlo.

Lo siguiente (ya en septiembre de 2015) será abrir al público el proyecto Universidad Juan de Ávila (http://www.ujda.es) y el campus virtual.

BN-bn-f2 BN-bn-f3